lunes, 8 de marzo de 2010

istina Gpe. Ramirez Gomez primero uno. Prep. Num.7


2 de Marzo de 2010
Reporte de Clase
Somos un Pensador Critico

El día de hoy como en la mayoría de las clases anteriores leímos nuestros reportes en parejas hasta llegar a un equipo de ocho personas.

Durante la clase se comento que ya se nos debería hacer mas fácil identificar nuestros pensamientos críticos y los de los demás compañeros, así como tener un pensamiento critico cada vez que sea necesario, o al menos conocer de qué se trata ese tipo de pensamiento.

Ya sabemos cuales son las actitudes de un pensador crítico, que es y que no es lo que debe hacer. Para nosotros tendría ser fácil y necesario adecuarlo a nuestra vida diaria, para comenzar a ver todo lo que nos rodea, a las personas y por lo tanto a ideas distintas a las nuestras, desde otra perspectiva y con más objetividad. Podremos reconocer y utilizar la crítica, la lógica, el razonamiento y demás elementos, en cada situación para decidir cual idea tiene argumentos y cual nos ayuda a crear conclusiones reales.

De igual manera podremos llevar y seguir una metodología en cualquier actividad, para aprovechar al máximo los conocimientos que de este se deriven.
Tomar en cuenta muchas fuentes de información, puntos de vista diferentes y opiniones variadas debe convertirse en un habito, en algo cotidiano que de ante mano sepamos para que nos sirven y que beneficios podemos obtener de cada uno.

Luego de hablar de esto, leímos las últimas paginas del tema El pensador critico del libro Métodos y Pensamiento Critico 2, culminaremos este tema con un dibujo que para nosotros represente algo relacionado con el pensamiento critico, pues como idea individual goza de muchas características que lo hacen muy particular y único pero al mismo tiempo en un juicio perteneciente a un grupo o a la sociedad por el simple hecho de expresarse, dando a conocer una idea propia, esperando ser escuchada y evaluada, conociendo la probabilidad de que tal vez modifiquemos esa idea .
Referencia del libro Métodos y Pensamiento Critico 1 y Métodos y Pensamiento Critico 2 pág. 26-40.
Cristina Gpe. Ramirez Gomez Prep. Num.7 Turno:Matutino 1 uno

No hay comentarios:

Publicar un comentario