miércoles, 3 de marzo de 2010

Cristina Cruz Bello

17 de septiembre del 2009
Cristina Cruz Bello
1°1 Turno: matutino
Preparatoria Oficial Número 7
Los Reyes, La Paz , Estado de México.

“Los seres humanos insisten en tomar decisiones absurdas”

Al iniciar la clase se revisaron los reportes anteriores, para luego dar lectura al siguiente tema: el razonamiento y la toma de decisiones.

TOMAR DECISIONES

¿qué es lo que precede a todas nuestras acciones? ¿Qué determina las decisiones que tomamos?. Por supuesto: “El poder de decidir”

El tomar una decisión sie4mpre va a comenzar por decidir o no decidir, al decidir se asume un compromiso con lo que se quiere conseguir; pero al no decidir se demuestra un interés pero sin hacer nada para lograr lo que se quiere.

Las decisiones que nosotros tomamos pueden ser algunas correctas y otras equivocadas, pero siempre debemos tener conciencia de que nos deben dejar un aprendizaje. Nosotros tenemos la capacidad de tomar decisiones y este tiene que ver con el hecho de asumir riesgos, ser creativos y buscar alternativas a los problemas o retos que se nos puedan presentar.

Lo que nos guía a ala toma de decisiones en nuestra vida son los modelos mentales los cuales generan actitudes en los individuos afectando así la toma de estas se pueden empezar a generar nuevas actitudes, teniendo así la libertad de pensar y decidir. Estos “modelos” también nos han enseñado a temerlo al fracaso y es esta la razón por la que buscamos evitarlo; la mayoría de personas buscan seguridad y un agradable y prospero futuro, pero tienen tanto miedo a equivocarse, fracasar, a no poder realizar sus sueños y el miedo lleva a no querer asumir los riesgos; pero claro eso es normal es una emoción de las tantas que debemos aprender a controlar y no que ella nos controle.

Pienso que para poder tomar una buena decisión, se debe pensar antes de actuar, ir analizando los factores que podrían ir en nuestra contra y darnos a la tarea de imaginar como es que van a funcionar las cosas y por ultimo hacerlo.

Piensa que el mayor riesgo es no arriesgarse, jamás lograremos lo que queremos si no asumimos algunos riesgos, el asumirlos nos pondrá en condiciones de vivir mas satisfactoriamente y plenamente.

“La madurez no se refleja en el tomar decisiones acertadas, sino en vivir con la ya tomadas a un y cuando no sean acertadas”

“En las decisiones el débil tiembla, el tonto las desafía, el sabio las juzga y el hábil las dirige”

Y tu que haces? Tiemblas, desafías, juzgas o diriges”

No hay comentarios:

Publicar un comentario